Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capturas con premio en en el coto de Carboeiro

José Ameijeiras, Juan Moimenta e Isaac Montilla ganan el campeonato social del Club Río Deza

El campeonato social congregó a una veintena de participantes en Silleda. // Club Río Deza

El campeonato social congregó a una veintena de participantes en Silleda. // Club Río Deza

El club de pesca deportiva Río Deza celebró el fin de semana pasado un campeonato social en las aguas del coto de Carboeiro (Silleda) que congregó a una veintena de participantes. El estradense José Ameijeiras Pego se alzó con la victoria; en segundo lugar quedó Juan José Moimenta Prieto, de Arnois (A Estrada) y de tercero, Isaac Montilla Fontao de la parroquia cruceña de Merza.

"La competición estuvo reñida hasta el final y se capturaron muchas truchas", señala el presidente del club dezano, Miguel Montoto, que apunta que la climatología fue idónea para la competición. "Consintió en tres mangas, pero cada una se compone de dos turnos", indica Montoto, que especifica que en la mañana del sábado se hizo dos turnos de dos horas cada uno y lo mismo se repitió por la tarde y el domingo en la jornada matinal.

El presidente de este club dezano cuenta que por otra parte, dos miembros juveniles del club ganaron en la XIII edición del Campeonato de España de Pesca de Salmónidos Mosca en la categoría juventud, que se disputó en el Río Arlanzón en el tramo a su paso por Burgos del 11 al 14 de julio. Compitieron más de 40 jóvenes procedentes de ocho comunidades autónomas. Los ganadores del Río Deza fueron Nicolás Soto Mazás, de Vila de Cruces, y Miguel Corcobado Pagán, de Ourense. El campeonato fue convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, bajo la supervisión del comité de salmónidos, regido por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting y que será clasificatorio para el Mundial 2020 de esta especialidad y categoría de pesca.

70 socios

Este club, que tiene seis años de trayectoria, a día de hoy cuenta con 70 socios, una cifra que cada año aumenta en uno o dos nuevos asociados, tal y como indica Montoto. "Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y tenemos un nivel muy bueno de pescadores en el club", subraya.

El club dezano tendrá un representante en el campeonato del mundo que se celebrará el próximo fin de semana, que es Miguel Corcobado Pagán. Este ourensano, de 15 años, ya había probado suerte en otras ocasiones y fue el representante de Galicia en un campeonato a nivel nacional, por lo que ya goza de cierta experiencia, a pesar de su corta edad.

Compartir el artículo

stats