Entre la decena de modificaciones de crédito que llevó el gobierno al pleno figura la de 11.500 euros para la Banda de Vilatuxe, con la intención de cubrir parte del gasto de su viaje a Escaldes-Engordany. Es una de las actividades que la formación musical incluye en la programación de su 75º aniversario. Allí está ofreciendo varios conciertos para la comunidad gallega de Andorra. El anterior alcalde recordó que durante su mandato hubo reuniones con esta banda, que además había hecho una petición por registro y de la que la edil de Facenda, Raquel Lorenzo, apuntó que "debe de estar en un cajón".

Crespo añadió que está pendiente de una reunión con las cuatro bandas del municipio, porque desea que el gobierno local les pague el coste de sus directores. "Vamos a darles bastante más de 60.000 euros. Vendrá a pleno una propuesta de la Alcaldía cuando tengamos un acuerdo con ellas".

Pérgola del Xesús Golmar

A lo largo de la sesión, el PP recabó solo el apoyo de los ediles socialistas para modificar la ordenanza de las condiciones del servicio de campamentos y escuela de vernano, para poder incorporar el programa Plan Concilia Lalín. De nuevo, hubo críticas del gobierno actual, que entiende que esta cuestión tendría que haber quedado arreglada con el anterior ejecutivo, mientras que desde la oposición se recordó que la demora radica en un problema administrativo, no de gestión. El PSOE mantuvo su voto a favor de la ordenanza del Plan Concilia, mientras que Compromiuso y BNG repitieron la abstención.

Fuera del orden del día se debatió la modificación de crédito, de casi 150.000 euros, para construir la pérgola y cubrir el patio de juegos del CEIP Xesús Golmar. El debate que se dió e este punto no fue sobre la idoneidad o no de la obra, sino porque pasaban minutos de las 15.00 horas de la tarde y los partidos de la oposición, aunque el pleno comenzó a las 10.00, seguían sin tener copia en papel de este expediente.