Pusieron toda la carne en el asador. Los jóvenes los desafiaron y el alcalde, José López Campos, y el teniente de alcalde, Juan Constenla, no se amilanaron. Los dos políticos se sumaron a la batalla Nerf que enfrentó amistosamente en la tarde de ayer a políticos e integrantes de los distintos colectivos juveniles del centro La Estación. El duelo fue unas de las actividades incluidas en la celebración del primer aniversario del colectivo Fuerzas Especiales Nerf (FEN).

Objetivo: capturar la bandera y llevarla a base sin recibir ningún disparo. López y Constenla se emplearon a fondo y no tuvieron empacho de disfrutar de lo lindo con el desafío. Aunque de cinco partidas perdieron cuatro, el equipo de los políticos se convirtió en el vencedor al conseguir López llevarse la bandera en la batalla que se pactó como última y decisiva.

Los monitores de La Estación quisieron agradecer a los dos representantes del gobierno local que ayer dedicasen parte de su tiempo a jugar con estos jóvenes. Además de implicarse en la actividad propuesta, López y Constenla aceptaron por separado los retos individuales que les propusieron el presidente de FEN y la secretaria de Imaxina e Axuda. Además, el alcalde aprovechó la ocasión para subirse al skate, dando muestras de que también se defiende sobre ruedas.

El colectivo FEN nació hace un año y en la tarde de ayer quiso festejarlo con una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía. Los primeros en participar en encuentros Nerf fueron asistentes al campamento urbano de Cáritas, junto con otros jóvenes que pasaban la tarde en el entorno de la Praza da Constitución. Hubo también espacio para disfrutar de los videojuegos. Además, la asociación varía ahora sus estatutos para incluir en ellos la práctica del jugger. Para la organización de esta jornada, FEN contó con la colaboración de la agrupación de videojuegos Level Up y del colectivo de voluntariado Imaxina e Axuda.