Como cada último sábado del mes de julio, Agolada celebra su tradicional Festa dos Chóferes. Los cuatro jóvenes que organizaron los festejos patronales, en honor a San Pedro y San Pablo, también se encargaron de programar dicha celebración. La jornada festiva se completará con misa, procesión, desfile de carrozas, comida, música y actividades pensadas para todos los públicos. La celebración será en la Carballeira da Zanca. Sin embargo, se prevé que hoy el buen tiempo no sea un aliado, porque se esperan lluvias.

La jornada festiva arrancará a las 12:30 horas con una misa y a las 13:00 horas será la procesión, desde la iglesia, de las carrozas y de aquellos vehículos que deseen ser bendecidos. Por lo general, al igual que todos los años, estos vehículos suelen ser engalanados para la ocasión. También, suelen participar en la comitiva coches antiguos.

Galardones

El desfile estará amenizado por la agrupación tradicional Bico da Balouta, de Agolada, y la charanga Leña Verde, que también actuará en la sesión vermú y seguidamente, tendrá lugar la entrega de premios: el primero de 200 euros, el segundo, de 150 y el tercero, de 100. Después, se degustará la comida campestre en la carballeira. Habrá servicio de pulpo. A las 17:30 horas volverá a actuar Bico da Balouta y desde esa hora hasta las 20:30 horas habrá distintas actividades para grandes y pequeños. La verbena estará amenizada por Leña Verde y por el dúo Pachi e Montse.