Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer desarrollo público ya en uso y el primero privado, en proceso

El Plan Xeral de Ordenación Municipal aprobado en 2013 brindó ya los primeros desarrollos de suelo, públicos y privados. El primero por iniciativa pública se encuentra ya en uso y se liga al área de servicios de A Baiuca. Este nuevo ámbito dotacional nació al pie de la N-640 de la mano del traslado del estadio municipal de fútbol hasta el recinto de la Agasp. Son más de 20.000 metros cuadrados sobre los que ya se encuentra construida y en funcionamiento una nueva escuela infantil -integrada en la red autonómica A Galiña Azul- y en los que está en fase de construcción el nuevo centro de salud.

La aprobación del PXOM brindó asimismo la posibilidad de ejecutar la ansiada ampliación de los jardines municipales hasta la calle Castelao, posibilitando la nueva alameda de A Estrada.

Por iniciativa privada, el primer desarrollo al abrigo del PXOM es el situado entre las avenidas de Vigo y Pontevedra, que contempla una amplia superficie residencial y también una zona comercial en la que se proyecta la instalación de un supermercado de la cadena Mercadona.

Compartir el artículo

stats