En otro orden de cosas, Alonso de la Cantera informó ayer de que La Estación recibió cerca de 5.000 euros de subvención de la Xunta en el marco de la línea Iniciativa Xoven. Con una decidida apuesta por el reciclaje, esta aportación permitirá la creación en A Estrada de un Nerf Park. La idea es realizar, a partir de material reciclado, módulos para practicar estos juegos, para disfrute de los integrantes de la escuela deportiva municipal de Nerf o de los miembros de la asociación que existe, ligada a esta práctica, en la órbita de La Estación.

Además, esta subvención se empleará también en la creación de una nueva pista de skate, destinada a que patinadores más pequeños puedan iniciarse en la práctica o a facilitar que los skaters ya experimentados puedan realizar saltos más llamativos.

A mayores, La Estación prevé una jornada de jardinería. Se programarán desbroces en el entorno del centro y también se realizarán plantaciones ornamentales. La idea es implicar a los jóvenes en la estética del centro. Además, se convocará una jornada sobre cocina sana y divertida, pensada en este caso para los usuarios de este centro juvenil que se van a la universidad. Para presentar y disfrutar de todo ello, La Estación plantea la posibilidad de organizar hacia finales de septiembre una jornada festiva para que los aficionados al Nerf y al skate puedan mostrar sus nuevas instalaciones.