Silleda acoge, el primer fin de semana de agosto, otra de sus reconocidas celebraciones gastronómicas: La Romaría da Tortilla de Laro. En su 31ª edición, el presidente de la Asociación Amigos da Tortilla, Iván Calvo, espera una participación en torno a 5.000 comensales.

El viernes, día 2, tendrá lugar la tradicional cena con familiares y amigos en la carballeira de Laro, para la que, desde hace dos años, se pueden reservar mesas por un precio de 3 euros por persona. El plazo estará abierto hasta el miércoles, día 31, y los números de reserva son el 661 019 824 y 662 543 817. Además, habrá varios puestos donde se ofrecerán gratuitamente tortillas de todos los sabores, como pimiento, chorizo o queso, la mayoría de ellas están hechas por amas de casa de la parroquia. También se venderán jarras y tazas al precio de 10 euros, que se podrán rellenar de bebida las veces que se desee.

La comisión pone a disposición de los romeros un servicio de autobuses, este año solo desde Lalín: "No ofrecemos autobuses desde Silleda debido a la escasa demanda en años anteriores", aclara Calvo. El horario será de 21:00 horas del viernes a las 6:00 del sábado, con una frecuencia ininterrumpida de media hora, tanto de ida como de vuelta. El trayecto doble costará 7 euros, mientras que solo el de vuelta son 5.

Aunque la programación de la fiesta no está cerrada todavía, ya están contratados varios grupos musicales. La cita gastronómica dará comienzo a las 21:00 horas el viernes con el chupinazo; tras la cena, la orquesta Superfama, el grupo Aramio y la charanga Los Verbeneros serán los encargados de amenizar la noche. El sábado por la tarde habrá juegos y hinchables para los más pequeños y, por la noche, amenizarán la velada la orquesta canaria Jhony Maquinaria y la charanga Ardores. El domingo comenzará la jornada festiva con la misa solemne a las 12:00 horas en honra a San Salvador, que contará con la participación de la Coral de Botos, a continuación tendrá lugar la sesión vermú a cargo del grupo de gaitas Os Trasnos. Por la tarde, el broche a tres días de fiesta parroquiales lo pondrá el partido de fútbol entre CF Laro y CF Silleda. Una inauguración de la temporada del equipo local, que acontecerá en el campo Agro Novo de Laro a las 18:00 horas.