La parroquia rodeirense de Arnego celebra hoy y mañana sus fiestas en honor al Santiago Apóstol. Ambos días la misa solemne será a las 13:30 horas. El pasacalles hoy correrá a cargo del grupo de gaitas Os Arandos y la sesión vermú estará amenizada por la orquesta Venus Band, que también actuará en verbena. Mañana en la sesión vermú actuará la charanga Leña Verde, que también marcará el ritmo por la noche junto a la orquesta Costa Oeste. Hoy Día de Galicia, el Apóstol Santiago será honrado en diferentes lugares dezanos, entre ellos en Sello y Catasós (Lalín), Taboada (Silleda) o Eidián (Agolada), con misas y con distintas formaciones musicales que pondrán el ritmo a la jornada festiva.

...y en honor a San Félix y San Antón en Margaride

La parroquia silledense de Margaride celebrará sus festejos en honor a San Félix y San Antón la próxima semana, concretamente el 1 y 2 de agosto. La misa será a las 13:00 horas en las dos jornadas festivas. El miércoles, la sesión vermú estará amenizada por Nueva Era que en la velada estará acompañada de Kalima 3.0. Mientras, el segundo día, después de la misa, actuará el grupo Sintonía que por la noche compartirá escenario con Punto Zero.

El santuario del Faro se preparara para sus romerías

El santuario del Faro, situado entre los municipios de Rodeiro y Chantada (Lugo), ya se prepara para la celebración de sus romerías que serán en agosto y septiembre. La del 15 de agosto sirve como antesala a la de septiembre. La subida de la imagen de la virgen será el 7 de septiembre y con posterior bajada, al día siguiente. Como es tradición, en las jornadas del 15 y del 8 habrá misas a lo largo de toda la mañana.