Vecinos de la parroquia cruceña de Ollares desean reabrir la pista forestal que pasa por encima del pantano y que comunica esta parroquia con la de Calvos, ya en el municipio coruñés de Touro y al otro lado del Ulla. Ayer tenían previsto una reunión con representantes de la empresa Naturgy (la concesionaria del pantano de Portodemouros), pero finalmente, no pudo realizarse ante la ausencia de ellos. Quienes sí asistieron fueron los alcaldes de Vila de Cruces, Luis Taboada, y de Touro, Ignacio Codesido.

El regidor cruceño está a la espera de conocer cual es la documentación que hay al respecto. "Por ello, asistimos a esta reunión para que nos informara la empresa, pero tendremos que asesorarnos bien en el Concello", apunta y cree que reabrir esta pista sería muy importante porque para desplazarse a la localidad de Arca supondría un ahorro de unos 30 kilómetros.

Servicio de la barcaza

Tras las actuaciones de mantenimiento para mejorar la seguridad de la barcaza del embalse de Portodemouros, el servicio quedó restablecido ayer a última hora de la tarde, tal y como confirmó la empresa Naturgy.