La temporada de campamentos de verano ha dado comienzo esta primera semana de julio y con ella la conciliación se hace un poco más sencilla para los habitantes de A Estrada. Estas jornadas de entretenimiento para los más pequeños de la casa están disponibles para todos los bolsillos, con precios económicos en algunos casos y llegando, en otros, a la total gratuidad. Además, este año los campamentos estivales salen del casco urbano y llegan también al rural.

El proyecto Alfar de Cáritas Parroquial de A Estrada ha sido el último en sumarse a esta carrera de actividades de verano. Es una iniciativa gratuita que se celebrará de 10.00 a 12.00 de la mañana hasta el martes día 30 de julio.

En las parroquias se está llevando a cabo, por primera vez y durante este mes, el Concilia Rural, en las instalaciones deportivas de colegios de Codeseda, Oca, O Foxo y Vea. Busca acercar las opciones de conciliación a los vecinos de las parroquias y aprovechar el entorno natural.

El Recreo Cultural también ha dado inicio a su temporada de campamento con área de piscina, juegos y deportes, nuevas tecnologías, música y baile y actividades creativas. A estos proyectos se les suman otras iniciativas que parten del Concello, como el campamento urbano realizado en las instalaciones de Coesco, el Espazo Concilia -continúa sus actividades también durante el verano y con horario de mañan- y el Campus Deportivo de Verán, que acaba de cerrar la inscripción para el mes de agosto.