La pretensión del PSOE cruceño para esta legislatura es la de "rebajar drásticamente los costes" y asegura que no se va a contratar personal de confianza lo que "supondrá un ahorro anual de más de 33.000 euros que era el coste aproximado incluidas las cotizaciones a la seguridad social". También señala que economizarán en el sueldo del alcalde durante el mandato de Luis Taboada "lo que significará un ahorro de otros 58.000 euros anuales". Indica que las dedicaciones exclusivas y parciales que se pondrán en marcha tendrán que tener "un salario digno, pero no abusivo algo con lo que coincidimos con el BNG".

La decisión de no contratar a asesores o personal de confianza "es una cuestión de principios e innegociable, no podemos cambiar de criterio por la simple razón de pasar de la oposición al gobierno, hay que ser coherentes".

Por otra parte, los socialistas destacan el "grado de cordialidad que percibimos con el personal del Concello y agradecemos su implicación y colaboración, ya que su comportamiento es ejemplar".

Señala que la "postura de responsabilidad" que el PSOE asumió desde el día 17 al entrar en el gobierno "para que la actividad municipal no se colapsase, no fue una decisión fácil, pero era necesaria para sacar adelante programas que estaban paralizados o inexistentes como la conciliación en julio o agosto, había que seguir con la tramitación de expedientes de obras que estaba contratadas por el gobierno anterior o tuvimos reuniones con la Diputación para corregir proyectos que estaban en marcha y que entendíamos que podían ser mejorados".

Resalta que está trabajando en la tramitación de contratos de servicios que están vencidos y que no se olvidan de la festividad de A Piedade que "entendemos que será responsabilidad del área de Cultura" y que el concejal encargado de este departamento se reunirá con los distintos sectores implicados.

El BNG rehusa a los conflictos

El BNG señala que no quiere entrar en conflictos, solo realizar las negociaciones pertinentes para constituir el gobierno de cambio. "Nos centraremos en nuestro proyecto para hacer un programa claro con el resto de los partidos y estamos pendientes de seguir hablando para llegar a un consenso y no marear más a nuestros vecinos", recalca Álex Fiúza, que admite que "llevaremos políticas transformadoras y fomentaremos la sinergía entre los grupos para hacer un trabajo eficiente".