Un vecino de Brión herido leve y cuantiosos daños materiales es el balance de una nueva colisión registrada al mediodía de ayer en la carretera que conecta Portela y Souto de Vea, en las popularmente denominadas como curvas de A Bragada, radicadas en el vial de titularidad provincial que conecta los términos municipales de Cuntis y A Estrada. El siniestro se produjo muy cerca del límite intermunicipal pero a su paso por A Estrada.

El herido conducía un Opel Astra que resultó implicado en una colisión frontolateral con una Ford Transit al filo de las 14.21 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emerxencias de A Estrada con la ambulancia. Si bien no fue preciso que inicialmente trasladasen al herido, posteriormente se volvió a requerir su presencia en la zona para que lo trasladase al Clínico. Asimismo, dado que los vehículos siniestrados obstruían parcialmente ambos carriles, se desplazaron hasta el punto efectivos de Protección Civil de Cuntis para regular el tráfico de manera intermitente y de agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín para instruir el correspondiente atestado y ordenar la circulación hasta la retirada de los vehículos de los dos carriles del tramo en el que se produjo la colisión, concretamente a la altura del kilómetro 2 del vial EP 8401, que comunica Portela de Cuntis con Souto de Vea, ya en A Estrada.

No fue el único siniestro que se registró ayer en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. Al filo de las 18.00 horas se producía otro siniestro en la carretera nacional N-541 -que conecta Pontevedra con Ourense- a su paso por el término municipal de Cerdedo-Cotobade. Un vecino de Aguasantas sufría un vuelco con el vehículo en el que viajaba en Sacos. A pesar de la espectacularidad del siniestro, el conductor resultó con heridas leves. El 112 movilizó a los Bombeiros do Salnés y a Emerxencias de A Estrada porque se alertaba de que el hombre estaba atrapado.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de A Estrada se movilizaron al mediodía de ayer, desplazándose hasta Justo Martínez, a causa de una riña que se originó entre los ocupantes de un turismo que estaba aparcado y quería salir pero que no lo lograba al tener delante una furgoneta de operarios que trabajaban en una obra próxima y a quienes les atribuían no haberla querido mover para facilitarle la salida, según testigos presenciales. Se formó un gran revuelo, que muchos vecinos observaron de cerca.