La Federación Coral Galega, Fecoga, celebra este domingo su XVI Romería Coral Galega. El escenario será Chantada y comenzará a las 19.30 horas. Entre las 32 formaciones participantes figuran cuatro dezanas: La coral de Agolada, la de Botos, Vales Mahía y la de Rodeiro. interpretarán piezas tradicionales gallegas, como Eu caseime por un ano o Eu teño un canciño, o el tema zulú Siyahamba. Como colofón, no podía faltar el Himno Galego.

Vista Alegre presenta este viernes un libro de poemas...

La asociación cultural Vista Alegre presenta este viernes a las 20.15 horas el poemario-cuento O dragón Antón e o sapo Rosendo, una obra de Rosalía Morlán que leerá la actriz Cristina Collazo. Participan, además, el escritor José Ramón Castro, la profesora Charo Golmar, el miembro de la directiva de Vista Alegre, Juan Liñares, y el alcalde, Manuel Cuíña.

...E inaugura una muestra de fotografías el 3 de julio

La asociación cultural Vista Alegre inaugura el próximo miércoles, día 3 (20.30 horas), la exposición fotográfica Unha + Dous. Son instantáneas de Aroa Martínez, Benxamín Otero y Ángel Utrera. La muestra recoge estampas urbanas de villas y aldeas.

Juego y baile en Soutolongo

La profesora de zumba Angie Ojea organiza una yinkana familiar este domingo, a las 16.00 horas, en el local social de Soutolongo. Incluye una clase de zumba para niños. La inscripción por parekjas cuesta 5 euros y hay que formalizarla en el teléfono 667 481 270.