Un año más, la escuela de baile deportivo Sondodance de A Estrada demuestra su poder de convocatoria. A pesar de que para esquivar la anunciada amenaza de lluvia -que se cumplió finalmente- se vio obligada a trasladar al pabellón Coto Ferreiro la exhibición de fin de curso que cada año realiza en el marco de las fiestas patronales del San Paio de A Estrada, el público se ha volcado una vez más con este vistoso espectáculo y ha llenado hasta la bandera las instalaciones del pabellón para disfrutar del contagioso ritmo que los 300 bailarines de la escuela le imprimen a la víspera del primer día oficial de festejos patronales.

Bailarines infantiles, juveniles, adultos y sénior dan esta noche lo mejor de sí mismos sobre el escenario y se están viendo recompensados con el unánime aplauso de un entregado público a las diversas coreografías y exhibiciones de estilos tan diversos como vals inglés y vienés, chachachá, tango, ballet, slow fox, jive, quick step, break dance, samba, danza moderna o pasodoble. Para la ocasión, Sondodance ideó un completo programa en el que, tras el desfile de rigor, programó la actuación de los niños de 3 y 4 años bailando al son de Surfin' USA de los Beach Boys. Los distintos grupos de las escuelas deportivas, de diversos grados de ballet, de alumnos de break dance, de baile moderno, de baile social de A Estrada y Silleda, de zumba y zumba gold, de baile moderno, de line dance y de numerosas parejas como Marc y Debora, Iván e Iria, Marcos y Elena, David y Sheila, Santi y Alicia, Ana y Juan, Hugo y Deisy, Andrés y Lucía, David y Sheila, Iván y Sara, Xabi y Xeila, David y Sara, Ana y Juan o Santi y Alicia rivalizan en el programa con las actuaciones de ballet de María Tosar, Ángela Vinseiro o Carla Díaz y con la tierna actuación conjunta de padres e hijas, pequeñas o mayores.

El elevado número de actuaciones previstas motiva que la finalización de la exhibición de Sondodance esté prevista para poco antes de la medianoche.

No solo Sondodance ofrece hoy una exhibición. También la piscina climatizada que gestiona Auga VA ofreció una del club de natación sincronizada Sincro Burbullas, enmarcada en el segundo de los tres días de juegos acuáticos y exhibiciones de la piscina. En este contexto, el público tuvo la oportunidad de disfrutar hoy de una nueva actuación del grupo de adultas del club de natación sincronizada Sincro Burbullas, cuya odisea lleva días acaparando la atención informativa tras ser relatada por FARO el pasado jueves. De hecho, ayer, la original iniciativa de este grupo -formado mayoritariamente por madres y directivas del club- fue objeto de atención del programa Fun polo vento de la TVG. Y el domingo, en su primera exhibición, estrenaron equipación y compartieron nervios y mucha ternura con las niñas del club. Las más pequeñas no dudaron en darles ánimos e incluso consejos para sobrellevar mejor la tensión previa a su actuación.