Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La esencia de la flor insignia de Galicia

Presentan el aceite cosmético de semillas de camelia 100% gallego que produce Acemelia, fruto de la investigación que iniciaron en los años 60 Cándido Pazos y Melinda d'Eliassy

Un instante del acto de presentación del aceite de semillas de camelia 100% de Galicia, ayer, en El Corte Inglés de Santiago. // Xoán Álvarez

La belleza en estado puro centró anoche la puesta de largo del virtuoso aceite de camelia 100% de origen gallego que tuvo lugar en el Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santiago. A la esencia de las semillas del considerado como árbol de la belleza -cuya flor fue definida por Camilo José Cela como "la flor insignia de Galicia"- se unía el atractivo único de siete dibujos que Cocó Chanel esbozó en los años 30 y las tres esculturas de modelos desfilando que el artista compostelano de nacimiento pero estradense de adopción Cándido Pazos realizó en su día para Melinda d'Eliassy, la entonces directora general de Relaciones Exteriores de Chanel. Así, Pazos evocaba a quien compartió con él en los años 60 la autoría de una investigación que buscaba extraer de las semillas de camelia de Galicia un aceite cosmético con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que remiten al milenario ritual de salud y belleza usado tradicionalmente en Japón por las geishas y los samuráis.

Como ellos, también el triatleta Iván Raña ha venido probando el aceite de semillas de camelia 100% gallega que ahora, décadas después del inicio de la investigación impulsada por Pazos y D'Eliassy en colaboración con el departamento del catedrático de Fisiología Vegetal José María Durán, ha logrado producir un laboratorio vigués como base de un cuidado aceite corporal y una crema hidratante antiedad que produce Acemelia.

El ingeniero de montes y director de esta firma, Pablo Mansilla, también asistió ayer al evento de presentación del aceite de camelia "totalmente natural, de extracción en frío" que Pazos recordó ayer que fue hecho por primera vez en Europa en la Universidad Politécnica de madrid. En un acto que se encargó de presentar Ana Iglesia -y en el que también intervinieron el director regional de Marketing, Comunicación y Turismo Pati Blanco, el propio Cándido Pazos además de la directora de Medicina Estética Náyade, Loli Vidal- se dio a conocer el exclusivo estuche que ahora distribuirá en exclusiva El Corte Inglés a partir de la próxima semana.

Presentado como el elixir del árbol de la belleza, incluye un aceite corporal de camelia gallega 100% y una crema hidratante antiedad a base de aceite de camelia. Condensan las propiedades de cientos de semillas prensadas en frío de manera artesanal para obtener un aceite rico en antioxidantes naturales muy fácil de absorber por la piel. De este modo, esta -sin engrasarse- puede beneficiarse de la belleza que caracteriza a la flor de las camelias de las que Cándido Pazos es todo un enamorado. Este destacó ayer que los nuevos productos basados en el aceite de semillas de camelia de Galicia son un "producto 100% gallego capaz de codearse" con lo más selecto de la cosmética actual.

Compartir el artículo

stats