La escuela Sondodance de A Estrada llenará hoy de música y baile la antesala de las fiestas patronales de San Paio con una exhibición que subirá a más de 300 bailarines al escenario. El centro confirmó en la tarde de ayer el traslado de la actividad hasta las instalaciones del pabellón polideportivo municipal Manuel Coto Ferreiro.

El espectáculo, inicialmente programado en la Praza da Constitución, arrancará a las 20.30 horas. En él participarán bailarines a partir de 3 años de edad. Habrá bailes de salón, ballet, zumba, danza moderna, brakedance, ritmos caribeños, tango, baile social o baile deportivo.

El comienzo oficial de las fiestas de San Paio llegará mañana, 26 de junio y día del Patrón estradense. A las 11.00 horas habrá tirada de bombas de palenque. Poco después comenzará la música, a cargo de la charanga Os Xirimbaos. A las 12.30 será la misa rezada, con concierto de la Banda Cultural da Estrada a las 13.00 horas.

Por la tarde, Os Xirimbaos continuará sembrando el ambiente festivo. Desde las 17.00 a las 20.00 habrá hinchables para los niños en la alameda. A las 20.00, en el Teatro Principal, el grupo juvenil de la Escola Municipal de Artes Escénicas representará la obra Pim Pam Pum. A esta misma hora será la misa en honor a San Paio, cantada por el Coro de Cámara Música Viva do Carballiño. En la procesión intervendrá la Banda de Música Militar de la Brilat que, a continuación, ofrecerá un concierto en la Praza da Inmaculada.

La verbena nocturna arrancará a las 22.30 horas en la renovada Praza da Constitución con la orquesta Panorama, continuando Combo Dominicano en la Praza de Galicia.