La parroquia trasdezana de Refoxos celebra este sábado, día 29, sus festejos patronales en honor a San Paio. La jornada arranca ya a las 9.00 horas, con la alborada a cargo del grupo de gaitas A Carballeira. La misa de las 12.00 culminará con una procesión y sesión vermú con los citados gaiteros. Por la noche, a las 22.00 horas comienza la VI Festa da Panceta, acompañada por pan y vino del país. Los dúos Punto Zero y Acuarela pondrán la banda sonora. Habrá servicio de bar y un campo cubierto por carpa, por si el tiempo no acompaña.

Fin de semana festivo para los vecinos de Cumeiro

La parroquia cruceña de Cumeiro celebra el sábado y domingo sus festejos en honor a San Pedro, San Roque y Corpus. El sábado la misa cantada será a las 13.30, y la sesión vermú contará con el grupo D'paso, que también se encargará de la verbena, junto al espectáculo de la formación portuguesa Royal. Habrá pulpero durante la noche. El domingo, la misa de las 12.30 incluye procesión y sesión vermú con la charanga Mil 9.

Taller de pinchadiscos en el Espazo Xove de Lalín

Desde hoy y hasta el viernes está prevista la celebración de un taller de pinchadiscos en el Espazo Xove de Lalín. La actividad es gratis y está destinada a jóvenes de 12 a 30 años, al igual que otras dos propuestas, un taller de arte urbana (del 3 al 5 de julio) y otro de manga (el 1 y 12 de julio). Los interesados pueden inscribirse en el propio Espazo Xove, llamando al número de teléfono 866 151 267 o enviando un correo a la dirección electrónica espazoxovelalin.xuventude@xunta.gal.