El colectivo Rutacan A Estrada, la asociación Palleiráns y Catro Canciños se han unido para organizar una ruta con la que recaudarán fondos para ayudar a la asociación con los perros y gatos abandonados en el municipio. Esta ruta a la que pueden asistir todos los que lo deseen con sus perros tendrá lugar el próximo sábado día 29 a las 19.00 horas. El punto de salida y llegada será la Porta do Sol, donde está previsto instalar una carpa.

Para contribuir se pondrán adquirir rifas por valor de un euro. Todas ellas entrarán en el sorteo de diversos regalos que establecimientos de A Estrada donaron para ayudar a la causa. Además, desde la asociación pidieron a todos los interesados en que colaboren donando pienso, arena para gatos, collares, cadenas, transportines o cualquier material que les pueda ayudar en su trabajo diario.

Rutacan por su parte se encargará de organizar una ruta que contempla un recorrido de poco más de ocho kilómetros. Este saldrá desde la Porta do Sol para recorrer un pequeño tramo de acera por la rúa Muíño para después meterse definitivamente por tierra. Será una ida y vuelta hasta la playa fluvial. Se puede acudir directamente al lugar y hora marcada, aunque se pidió preinscripción previa en los teléfonos 604 072 428 o 679 820 204.