La junta de la Sociedade de Caza, Pesca e Tiro de Silleda sale al paso de las críticas vertidas por los promotores de la cuarta cuadrilla de jabalí, cuya puesta en marcha se debate hoy en una asamblea a las 21.00 horas en la Casa da Cultura.

La directiva que preside Juan Agra corrige a estos promotores y explica que sí se están haciendo batidas disuasorias con perros atrailados y sueltos. Para este fin de semana están pedidas acciones en Moalde, Cervaña, Lamela y Abades, y acudirán socios de las tres cuadrillas. En el momento en que se denuncia un daño, la directiva avisa a las cuadrillas existentes, que facilitan una lista con los componentes que están interesados en participar, de modo que no es la directiva quien decide qué cazadores acuden. La junta se limita a remitir la lista de interesados a la Xunta, "y van rotando las cuadrillas para ir a todos los lugares" en que hay denuncias.

Respecto a la presunta falta de comunicación, la directiva muestra su sorpresa porque precisamente uno de los promotores de la cuarta cuadrilla ya está participando en las esperas nocturnas que vinieron autorizadas para la presente semana. La directiva apunta que "nos mantuvimos y nos mantenemos en una postura neutral respecto a la creación de la cuarta cuadrilla, y lo que decidan los socios bien decidido estará, pero nos vemos obligados a manifestar estas declaraciones cuando lo que se difunde es totalmente falso y pretende causarnos un daño gratuito que no está justificado". Hay que recordar que las otras tres cuadrillas tienen puestos vacantes.