Lalín será escenario hoy de una acción de street marketing que trata de concienciar a la población sobre la necesidad de gestionar los residuos y aparatos electrónicos. La iniciativa, en la que se contará con la colaboración de Os Bolechas, que se ocuparán de la vertiente dedicada a la sensibilización del público infantil. La cita se desarrollará en la Praza da Igrexa en horario de 15.00 a 21.00 horas. Habrá una carpa hinchable tipo iglú atendida para informar sobre el reciclaje de residuos electrónicos. En su interior se instalará una gran pantalla central con juegos interactivos y varias pantallas laterales en las que se proyectarán vídeos informativos. También hoy, a las 11.00 horas, se llevará a cabo un taller de confección de marcapáginas en la biblioteca municipal lalinense. La actividad gratuita está dirigida a niños a partir de 3 años de edad y tendrá una duración de 90 minutos.

Scene Ballet trae al Salón Teatro el arte de Tchaikovsky

La agrupación lalinense Scene Ballet organiza hoy en el Salón Teatro a partir de las 18.30 horas una representación del emblemático ballet de Tchaikovsky "La bella durmiente". La representación cuya entrada es de 1 euro corresponde a la celebración de la gala de fin de curso y contará con la participación de las medallistas nacionales de danza de este año, según la organización.

Bico da Balouta celebra en Agolada festival fin de curso

El grupo de pandereteras y bailarinas de Bico da Balouta celebra esta tarde, a partir de las 20.00 horas, un festival de fin de curso en la Praza do Concello de Agolada. Los organizadores advierten de que en caso de lluvia se trasladará al auditorio agoladés.