Manuel Campos tomó posesión como alcalde amparado en la mayoría absoluta lograda el 26M. Se aprobó la composición del nuevo Ejecutivo, en el que Concepción Campos Fernández será primera teniente de alcalde y portavoz del gobierno.

Por su parte, Martín Álvarez Domínguez será el adjunto a la portavocía y Ana María Loureiro Fuentes, segunda teniente de alcalde. La Comisión de Gobierno la integrarán los cuatro, junto con José Manuel Lema Márquez.

También se acordó la distribución de responsabilidades dentro de este ejecutivo en solitario del PSdeG-PSOE, que contará con cuatro áreas de trabajo diferenciadas. El delegado o delegada de cada área ostentará la presidencia de la comisión correspondiente, coordinará el departamento y distribuirá las tareas de trabajo y otros dos ediles socialistas compartirán delegación.

Campos asumirá las áreas de Cuentas y Hacienda, Personal, Urbanismo, Contratación, Servicios, Medio Rural, Seguridad Ciudadana, Emergencias, Promoción Económica y Empleo. También estarán adscritos a esta comisión Antonio Fontenla Torres y Martín Álvarez Domínguez.

Concepción Campos Fernández será concejala de Cultura y Educación. Ana Loureiro Fuentes llevará Servicios Sociales, Igualdad y Justicia. En cuanto a la concejalía de Turismo, Patrimonio y Medio Ambiente será para Martín Álvarez Domínguez

Cada comisión informativa tendrá cinco miembros, tres del PSOE, uno del PP y uno de Veciñanza.