El gobierno de Agolada, liderado por Luis Calvo Miguélez, comunicó ayer una baja. Por problemas familiares, Mari Paz Gil Sobrado, que tomó posesión como concejala el pasado sábado en el pleno de investidura, presentará su renuncia en los próximos días. Ella ocupó el número cinco en la lista del Partido Anticorrupción y Justicia (PAYJ) y será sustituida por la número ocho, Concepción Carballal Pena.

Concepción Carballal vive en el casco urbano de Agolada y es administrativa. Se ocupará de las áreas de Educación y Cultura. El teniente de alcalde, Óscar Val García, se encargará de Deportes y Turismo; Mónica Jacobo Torres, la segunda teniente de alcalde, coordinará los departamentos de Economía y Hacienda, además de encargarse de la actualización de la página web municipal y le sigue Pedro García Casares, que liderará Obras y Urbanismo. La concejalía de Rural y Medio Ambiente estará dirigida por Manuel Hilario García Álvarez y Marcos Galego Amor se ocupará de Servizos Sociales y de Sanidad.

Cita con la artesanía

El alcalde de Agolada, en compañía del secretario del Concello, Dalmiro Núñez, y de la animadora sociocultural, Inma Galego, se reunieron ayer con la gerente de la Federación de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro. Tal y como explicó Calvo estuvieron visitando Os Pendellos y desde esta entidad le comunicaron lo que necesitan del Concello para la celebración de la feria, que será del 5 al 7 de julio. El ayuntamiento se tendrá que ocupar de aspectos relacionados con la seguridad, la iluminación, la colocación de una tarima, habilitar la zona de camping, autorizar salas del concello a modo de camerinos o cortar el tráfico en el entorno de la celebración, entre otros aspectos.

Por otra parte, el regidor, acompañado del concejal de Obras, Pedro García Casares, se desplazó por la tarde a la parroquia de Brántega en dónde están trabajando las máquinas de la mancomunidad, que la idea es que continúen actuando en otras pistas del rural agoladés. Con respecto al arreglo de pistas, en la reunión mantenida el lunes con los vecinos, el regidor comunicó que el acondicionamiento de las pistas será una de las prioridades de este grupo de gobierno.