Finalmente, las fiestas de verano del domingo serán cuatro días, en lugar de los tres anunciados a principios de mes. Este año los festejos están organizados entre el Concello, la Asociación Cultural O Lacón y la Banda de Música Municipal de Silleda, ya que ninguna comisión quiso suceder al colectivo Idea Silleda, responsable del evento desde 2015.

Así pues, y a falta de retoques finales, el jueves 11 tendrá lugar el Lacón Rock Stars, con las actuaciones previstas de Los Vagos, Morna y Mad Martin Trío. Será a partir de las 23.00 horas en la Praza Siñor Afranio.

El viernes, desde las 11.00 horas la charanga Chourizo Criollo se encargará del pasacalles, para dar paso a una actuación del grupo Aires de Trasdeza. Esta formación recorrerá el trayecto entre la rúa María Colmeiro y la Praza Juan Salgueiro. En este enclave la organización colocará puestos para que el público pueda degustar productos derivados del Lacón. Habrá, además, hinchables para garantizar la diversión de los más pequeños. La propia Festa do Lacón, que llega a su 21º cumpleaños, tendrá lugar por la noche. Pero antes de esta imprescindible cita gastronómica, el programa contempla otras actividades, como el espectáculo familiar A vida tola de pajarito, también en la Praza Juan Salgueiro pero a las 18.00 horas, y el estreno del espectáculo Animalia, una función que ofrecerán la compañía teatral A Cova das Letras y la Banda Xuvenil de la Escola de Música. Por la noche, amén de la Festa do Lacón, están previstas actuaciones del trío Master, en dicha Plaza, así como de Dani Barreiro & Friends, en la Praza Siñor Afranio.

Ya en la jornada del sábado, por la mañana la Banda de Gaitas de Forcarei será la responsable del pasacalles matutino así como de un concierto posterior. La rúa pintor Colmeiro acoge una gymkana infantil, desde las 18.00 horas. Los platos fuertes de la jornada serán una batucada por las calles a partir de las 20.00 horas, el concierto de Raúl y Cia desde las 21.00 horas, en la Praza Juan Salgueiro, y la verbena con las orquestas Emperadores y Triunfo. Raúl y Cia tocan en todos sus conciertos piezas de música flamenca, pop y rumba, de modo que el público puede escuchar versiones tanto de Joaquín Sabina como de Alejandro Sanz o Pablo Milanés. Esta banda actuó ya varias veces en eventos callejeros de la ciudad de Pontevedra.

Ya en la jornada dominical las dos bandas de música del municipio, la Municipal de Silleda y la Recreativa e Cultural de Bandeira, serán las protagonistas del pasacalles. La misa solemne está fijada para las 12.30 horas y contará con la Coral Polifónica Trasdeza. A su término, las dos bandas mencionadas ofrecerán un concierto en la Avenida do Parque, a partir de las 13.30 horas. Por la tarde, las fiestas rematarán con el XXVI Festival de Bandas de Música de Silleda, que arranca a las 19.30 horas y que contará con las actuaciones de la Banda de Música Municipal de Silleda, la Banda de Música de Barro y la Banda de Música de Sanxenxo.