El alumnado del módulo sociosanitario del Taller de Empleo Lérez-Verdugo, que comparten los concellos de Cerdedo-Cotobade y A Lama, realizaron una visita formativa a la Casa do Maior de Moscoso, en el municipio de Pazos de Borbén.

La actividad tuvo como principal objetivo dar a conocer a los alumnos-trabajadores esta experiencia piloto, impulsada por un particular y financiada por la Xunta de Galicia. Se trata de un centro asistencia que da servicio a cinco personas, todas ellas mayores de 60 años y con una dependencia moderada o severa, de tal manera que reciben una atención muy personalizada a sus necesidades.

Esta visita formativa se complementa con la fase de prácticas que se puso en marcha hace unas semanas y que consiste en la prestación del Servizo de Axuda no Fogar por parte de estos alumnos a una docena de vecinos de la zona.

En otro orden de cosas, el Concello de Cerdedo-Cotobade anunció ayer la organización de un ciclo de charlas informativas y de concienciación en materia de prevención de violencia de género. Se desarrollarán a lo largo de la próxima semana y se distribuirán por los puntos más poblados del municipio, buscando acercar esta información al mayor número de vecinos posible. De este modo, estas sesiones serán en el lunes 24 en el Centro Cultural de Cerdedo, el martes 25 en la Casa do Pobo de Tenorio y el miércoles 26 de junio en la sala de usos múltiples del consistorio de Carballedo. Todas estas charlas arrancarán a las 19.00 horas y están abiertas a la participación de todos los vecinos.