La asociación Rapa das Bestas de Sabucedo e Inversia seguros, agente exclusivo Helvetia en A Estrada, firmaron en la mañana de ayer un convenio a través del cual se acuerda que Helvetia sea la aseguradora oficial del colectivo que promueve esta Fiesta de Interés Turístico Internacional y de los eventos que organiza. Con este acuerdo, según se explicó desde la asociación que preside Henrique Bazal, Rapa das Bestas consigue unificar y abaratar sus pólizas.

De este modo, Helvetia asumirá todos los riesgos propios de la actividad de esta asociación estradense, como es el caso de los daños a terceros que puedan producir los équidos que integran esta famosa cabaña -uno de los quebraderos de cabeza de la asociación a lo largo del año-, los vehículos del colectivo o los riesgos de la organización de una fiesta que acelera la cuenta atrás para su próxima edición.

Desde la dirección de Inversia se estimó ayer que este convenio es un paso más de crecimiento de la empresa y se mostró orgullosa de participar de forma activa de la mano de una asociación tan importante para A Estrada, destacándola como un referente a la hora de poner en valor el municipio en el plano internacional. Desde Rapa das Bestas, Henrique Bazal trasladó su satisfacción por colaborar con una entidad como esta y con un joven emprendedor estradense Alejandro García Ríos, así como con su equipo de profesionales.

La edición de la Rapa de este 2019 se desarrollará entre el jueves 4 y el lunes 8 de julio, con una configuración en la que se mantienen los tres curros tradicionales y que incluye cerca de 25 actividades diversas en las cinco jornadas de la fiesta. La presentación oficial será este viernes 21 a las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Galego de Madrid, con la presencia de medios de comunicación, bloggers, agencias de turismo, touroperadores y autoridades.