El colectivo de comerciantes del entorno de las calles Antonia Ferrín y Alcalde Ferreiro de Lalín muestra su malestar por la forma en que se desarrolló la Noite Branca de la patronal dezana del pasado viernes, ya que, a su juicio, les generó "perjuicios". En un comunicado, la asociación DTendas se hace eco de quejas de hosteleros y comerciantes por la utilización de hinchables "a modo de barreras" o que se cortasen las calles sin un motivo justificado.

Por este motivo, emplazan a la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y a los responsables de la Concejalía de Comercio a que sean "neutrales y objetivos en próximos eventos". "No pedimos beneficios, pero tampoco que se nos perjudique", indican.

Por otra parte, plantean al Concello, como ya hicieron "en otras ocasiones", que aquellos eventos que cuenten con subvenciones públicas repercutan en el conjunto de los negocios del comercio o el ocio, tanto si son asociados de la AED como si no, "favoreciendo así la dinamización del comercio para los próximos eventos". "Si no suman... no resten", concluye este colectivo.