El alcalde de Rodeiro, Luis López, será el próximo diputado provincial de la comarca dezana. El regidor asume esta nueva etapa "con mucha ilusión" y también juega con ventaja "porque yo ya tengo experiencia en la oposición y soy consciente que desde ese lado también se pueden hacer muchas cosas". Muestra su gratitud a sus compañeros de partido. "Agradezco su apoyo y su generosidad, porque para que unos podamos estar en ese lugar los otros se deben poner a un lado", subraya.

Como alcalde de Rodeiro, conoce de primera mano las necesidades del municipio, pero tendrá que canalizar el resto de peticiones de los demás concellos "porque seré la voz de ellos". Tiene claro que la Diputación de Pontevedra "no puede ser la Diputación de uno o dos Concellos, sino que este organismo fue creado precisamente para ayudar a los pequeños y medianos Concellos, por lo que no se entiende las grandes inversiones realizadas en Vigo". Además también critica su sectarismo. "La presidenta de la Diputación en estos últimos cuatro años nunca vino a Rodeiro, excepto ahora en la campaña electoral para pedir los votos para el partido socialista", afirma López.

Entre sus reivindicaciones figuran que esta entidad destine más medios a las infraestructuras de titularidad provincial. "Debería aportar más fondos para el mantenimiento y conservación de las carreteras" y además, que se dote de más dinero al Plan Concellos, porque según el mandatario rodeirense, este plan ayuda a los pequeños y medianos municipios y recalca: "en vez de gastar importantes cuantías en los Concellos grandes".

Luis López sustituirá a Ramiro Varela, exalcalde de Agolada.