La parroquia silledense de Parada celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Antonio, el santo del amor y de las cosas perdidas. La jornada de mañana dará comienzo con un pasacalles, a las 10.00 horas, a cargo del grupo de gaitas Os Trasnos de Doade. La misa solemne será a las 12.30 horas bajo la carpa del campo de la fiesta y estará cantada por el Coro de Mourente. La posterior sesión vermú estará amenizada por el grupo Pekados, que repetirá en la verbena nocturna junto a La Bamba. El domingo la misa solemne volverá a ser a las 12.30 horas y la sesión vermú será cosa entonces del grupo Os Trasnos de Doade.

Lalín se convierte mañana en la capital de los celtistas

La Peña Celtista do Deza Siareiros Dezaos organiza mañana una Xuntanza Celtista con prolongación en el V Noceda Rock. La cita de los aficionados celestes dará comienzo a las 13.00 horas con una "quedada" en el Fogar de Asorey seguida de una ruta por la zona de vinos de Lalín. La comida de confraternidad será a las 15.00 horas en As Palmeras con un menú compuesto por entrantes, jarrete, postre y café al precio de 20 euros por comensal. La sobremesa tendrá lugar por las calles de la cabecera comarcal dezana, y los que lo deseen podrán acudir al Noceda Rock, donde habrá zona de acampada. La organización del encuentro céltico aconseja utilizar el servicio de autobús puesto por el colectivo Xuventude Bolarqueira, organizador del festival.

Sarabela Teatro estrena en Lalín su última comedia

El Salón Teatro de Lalín albergará esta noche, a partir de las 21.30 horas, el estreno de "Celebración; a gran noite", la comedia de Sarabela Teatro sobre el asalto al poder con un precio de la entrada de 5 euros, y de 3 para los estudiantes. La obra teatral cuyo autor y adaptador es Fernando Dacosta está dirigida por Daniel Salgado y cuenta con un elenco artístico compuesto por Elena Seijo, Fernando Dacosta, Sabela Gago, Nate Borrajo y Fina Calleja.