El candidato del PP a la Alcaldía de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció ayer que el conselleiro de Medio Rural, José González, y el director xeral de Gandaría y exvicepresidente municipal de Cerdedo-Cotobade, José Balseiros, le prometieron invertir diez millones de euros el próximo mandato en propiciar el asentamiento de industrias del sector agroalimentario y en crear seis grandes pastizales para el ganado por todo el municipio.

Churrasco para mil personas

Esa promesa se produjo en el transcurso de un almuerzo de apoyo de la candidatura de Cubela a la Alcaldía que rebasó las 1.000 personas el fin de semana en Viascón y al que también asistió el diputado Jacobo Moreira.

Cubela indicó que "la consellería, en su labor de apostar por la dinamización constante del sector agroganadero y de conseguir la llegada de empresas para Galicia, conoce el fuerte interés de empresas del ramo agroalimentario por asentarse en nuestro territorio y está estableciendo canales de colaboración para que pueda ser realidad en un breve plazo de tiempo". Dijo no querer dar más datos "por prudencia" pero adelanó que "en una primera fase se crearán más de una veintena de puestos de trabajo".

"Somos el partido del empleo y lo vamos a seguir siendo porque es la principal demanda de los vecinos", destacó, subrayando su intención de redoblar esfuerzos para generar riqueza y reducir el paro como ya estima uqe hizo en un 35% en la presente legislatura.