Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dozón aparca la ampliación del área de Sanguiñedo

No se pudo incluir en el Plan Concellos 2019 debido a los trámites que requiere

La playa fluvial de Dozón con bañistas al fondo. // Bernabé/Javier Lalín

Las cosas de palacio van despacio o nunca es tarde si la dicha es buena y la ampliación del entorno del área recreativa de ocio de Sanguiñedo, en Dozón, deberá esperar, por lo menos un año más, tal y como confirmaron ayer fuentes municipales. Pero recalcan que sí se va a llevar a cabo esta actuación, ya que el Concello es consciente de la cantidad de gente que atrae cada verano este paraje natural.

En el pasado octubre FARO había anunciado la posibilidad de ampliarla de cara a esta época estival, sin embargo, la razón por la que tendrá que esperar a 2020 son los trámites para poder actuar sobre este espacio. "Esta obra se incluirá en el Plan Concellos de la Diputación, pero este año no nos dio tiempo a incluirla, porque se necesitan de varios permisos, como la autorización de Augas de Galicia, poner sobre el papel la cesión, por un período de unos cinco años, de los propietarios de los terrenos sobre los que se va actuar, y no daba tiempo para justificarla, por eso se decidió incluir otra obra, en lugar de ésta, en el Plan Concellos de este año", explican desde el ayuntamiento. Pero insisten en que se mantiene la idea de ampliarla, algo con lo que están completamente de acuerdo también los dueños de los terrenos, porque ambas partes, son conscientes de que es una playa fluvial que cada año gana adeptos y a la que acude gente de distintas zonas. En este espacio hay barbacoas, mesas con bancos, zonas de césped y de arena, que esto último es uno de sus grandes atractivos y lo que más valoran los visitantes; espacios para tomar el sol o para descansar a la sombra y además, un bar, que es de titularidad privada.

La idea del proyecto que en principio tiene el Concello es ampliar la zona para tomar el sol y también el área recreativa, para poder ofrecer de esta manera, muchos más posibilidades para pasar las jornadas veraniegas entre familiares y amigos en un entorno privilegiado.

Compartir el artículo

stats