Compromiso por Galicia (CxG) presentó ayer a través de su candidata número 3, Gracia Maestre, las "ideas fuerza" que centrarán las actuaciones recogidas en su programa electoral para luchar por la Alcaldía de A Estrada el próximo 26 de mayo. Estas claves programáticas serían el rural, bienestar, empleo, turismo e industria,

En el ámbito rural, esta fuerza incide en la necesidad de un esfuerzo especial por consolidar nuevos asentamientos poblacionales, potenciando el autoempleo y las "minicooperativas funcionales", así como la producción autóctona.

En el ámbito del bienestar, CxG propone un plan estratégico de movilidad en A Estrada, que sea "autosostenible, dinámico y operativo".

En materia de empleo, turismo e industria, subraya esta fuerza que "para que un concello sea importante y tenga una economía sostenible requiere gestionar recursos y actividades procedentes del movimiento del tejido productivo". Avanzan que incluirán en su programa un plan estratégico para el turismo, que englobe y resalte la diferencies zonas y sus recursos patrimoniales, combinando actuaciones empresariales del rural estradense, como puede ser las rutas de turismo industrial. Asegura que, si logran responsabilidades de gobierno tras la cita electoral del domingo 26 potenciarán "la búsqueda y captación de empresas que quieran asentarse en nuestro concello, facilitando los trámites, de cara a obtener el pleno empleo".

Compromiso por Galicia en A Estrada asegura tener la intención de hacer gala de la transversalidad de su lema 51 parroquias, 51 proyectos, 51 compromisos, garantizando que hará una labor "dialogante y constructiva, poniendo como centro de su programa a los estradenses".