La Plataforma Electoral de Lalín (PAC) vuelve a concurrir, de nuevo, a las elecciones municipales como agrupación de electores y esta vía limita su techo de gasto para afrontar la campaña. La organización que tendrá de nuevo a la actual concejala de Cultura, Lara Rodríguez Peña, como cabeza de lista podrá disponer de un máximo de 2.200 euros para gastos derivados de la organización de actos y otras iniciativas para la campaña a los comicios que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

PAC mantiene, como forma de financiarse, la apertura de una cuenta bancaria en la que las personas que lo deseen podrán dejar sus aportaciones voluntarias. En la Caixa Rural Galega, con IBAN ES1430700036746232357225, los ingresos deberán dejar constancia de la persona que los realiza, con su dirección y el número de DNI o pasaporte, que en este caso debe mostrar en la sucursal. Para estas entregas económicas de un modelo semejante al micromecenazgo o crowdfunding, PAC Lalín establece un máximo de 100 euros por persona.

Desde esta organización, que presentó a nuevos miembros de la candidatura con la que concurrirán a los comicios locales, se considera que las campañas electorales no deberían suponer un dispendio económico y que los 2.200 euros citados podían ser suficientes para articular una campaña "razonable, digna y equitativa". "El dinero no lo es todo, pero precisamos de vuestra colaboración para poder llegar a cuantos más vecinos podamos", indica la agrupación que afrontó la campaña de los comicios de 2015 con menos de 700 euros de aportaciones voluntarias.