La Asociación Amigos da Empanada comienza a desvelar la programación de la cita gastronómica más importante de A Bandeira. Anuncia que el primer grupo confirmado para el festival Bandeirock será Nao, una formación que el pasado noviembre sacó su trabajo Ata que o lume se apague y que se encuentra ahora inmersa en su gira de despedida. El hecho de que A Bandeira sea uno de los escenarios de este último tour deja en evidencia que Amigos da Empanada "multiplica este año los esfuerzos en un festival por el que apostará de forma especial". Igual que en ediciones anteriores, el Bandeirock tendrá un carácter altruista, de modo que los asistentes no pagarán entrada, sino que deberán aportar alimentos perecederos que la organización entregará después al programa municipal Silleda Solidaria, con el que se atienden las necesidades de las familias del municipio que tienen menos recursos.

Bandeirock será el 22 de agosto, dos días antes de la multitudinaria cita gastronómica. Este año, la Empanada pasa al cuarto sábado de agosto para evitar su celebración pegada al puente festivo del día 15.

Por otra parte, Amigos da Empanada mantiene abierto hasta el 31 de mayo el plazo para participar en su segundo concurso Na Empanada somos máis. Está orientado a los alumnos de los cuatro centros educativos de Silleda y su tema son los 45 años que cumple la fiesta gastronómica. El concurso no tiene que ver con la elección del cartel del evento, pero sí con la campaña de empadronamiento de Silleda.