Que ayer fuese jornada de reflexión y que hoy haya que acudir a las urnas no es ningún impedimento para que el certamen Stars dance Galicia vuelva a ser, por tercer año seguido, un éxito en cuanto a público. Medio millar de alumnos, pertenecientes a una veintena de escuelas de España, Portugal y Brasil, 'toman' la capital dezana para demostrar su arte sobre el escenario del Salón Teatro, bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por Alessio Natale, Clara Muñoz, Isabel Sabín, Juan Moredo, Raquel Fernández, Kris Rodríguez y Roberto Sabença, que anteayer impartió la clase magistral a Máisquedanza por obtener el premio a la mejor escuela en la edición del año pasado.

En la jornada de ayer, los concursos comenzaron a primera hora de la tarde para la categoría de kids (bailarines de 7 a 11 años de edad) así como solos y pequeños grupos. Hubo, como el año pasado, una nutrida representación de las dos escuelas dezanas, Máisquedanza y Scene Ballet. La primera incluyó entre su media docena coreografías la bautizada como Bohemian Rapsody, aprovechando el tirón que está teniendo Queen con su biopic. En cuanto a Scene Ballet, ofreció a los asistentes un quinteto de fusión. Hoy saldrán al escenario con un dúo de danza contemporánea, otro de danza clásica y un solo de fusión.

El programa de hoy seguirá un esquema similar al de ayer. Por la mañana cinco de los miembros de jurado (todos salvo Raquel Fernández y Kris Rodríguez) volverán a impartir talleres intensivos de trabajo en las modalidades de jazz, contemporáneo, musical, moderno y danzas contemporáneas. Serán, de nuevo, en el Lalín Arena, pero para los niveles de intermedio y avanzado, ya que ayer fueron para inicio e intermedio. Las competiciones repiten en el Salón Teatro, para las categorías de teens (de 12 a 17 años) y majors (a partir de 17). Los ganadores, tanto alumnos como grupos y escuelas, se conocerán entre las 19.00 y las 22.30 horas.