La compañía Tecglass, ubicada en el polígono Lalín 2000, celebra desde el martes y hasta mañana sábado su Open house 2019, un ciclo de jornadas destinadas a clientes internacionales, que en esta ocasión se abre a diversas delegaciones del este de Europa así como a Oriente Medio. De este modo, durante la presente semana la empresa recibe la visita de profesionales de Rusia, Ucrania, los países Bálticos y Bielorrusia, pero también de Armenia y Kazajistán. Estos expertos podrán conocer todo el proceso de producción, así como el ciclo completo de impresión y los nuevos desarrollos que Tecglass lleva a cabo en su gama de productos, desde máquinas de software hasta la línea que compone la última generación de sus tintas cerámicas.

La empresa indica que desde su nuevo centro de especialización dedicado a la impresión sobre vidrio con tintas cerámicas, puede desarrollar todo tipo de soluciones de impresión para cualquier tipo de aplicaciones, tales como vidrio arquitectónico, decoración de interiores, aplicaciones del hogar o automoción. Precisamente, la alta funcionalidad y rendimiento que ofrece el vidrio permitió a Tecglass, al centrarse en la investigación y desarrollo de este material, convertirse en una de las empresas líderes capaz de ofrecer una gama completa de productos, siendo así un referente en la industria mundial en cuanto a procesamiento de vidrio.

No en vano, en diciembre del año pasado esta firma recibió el premio Readers Choice, de la revista USGlass, en la categoría de maquinaria miscelánea. Más cerca en el tiempo, el pasado mes de marzo tuvo un stand en la feria del sector Eurasia Glass 2019. Tecglass comenzó su andadura en 2002 y centrada ya en la decoración del vidrio. En 2006 comenzó a desarrollar una gama de máquinas para impresión con tintas cerámicas, y una década después pasó a formar parte del Grupo Fenzi, con lo que esta fusión protagoniza, desde entonces, un auténtico revulsivo en toda la industria del vidrio plano.