La meteorología está complicando mucho la circulación por carretera estos días. Precisamente el mal tiempo hizo que la motobomba del Concello de Cerdedo-Cotobade saliese a primera hora de la mañana de ayer a realizar labores de limpieza para mantener en condiciones las vías del municipio.

La mala suerte quiso que un vehículo Peugeot en el que circulaban tres personas vecinas del lugar cotobadés de San Xurxo de Sacos colisionasen por causas que todavía se están investigando contra esta motobomba vinculada a este fusionado ayuntamiento.

Como consecuencia del accidente falleció una de las ocupantes del vehículo, una mujer de 85 años de edad vecina de la parroquia de San Xurxo de Sacos. En el vehículo también resultó herida leve su hija, así como el conductor del coche, que era un vecino de las dos anteriores que las trasladaba y que sufrió heridas de gravedad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra confirmaron ayer que el conductor de la motobomba municipal dio negativo en todas las pruebas que le fueron practicadas. También fuentes municipales corroboraron en la pasada jornada que el chófer de este vehículo se encontraba derrumbado tras el accidente que se saldó con la citada víctima mortal y, además, con otras dos personas heridas.

La colisión se produjo, según el 112 de Galicia, en torno a las 09.15 horas de ayer cuando se alertó del siniestro a través de varias llamadas. El accidente tuvo lugar en la carretera PO-233, en las inmediaciones de la piscifactoría de Carballedo, en territorio cotobadés.