La sidra de A Estrada se escanciará mañana en la red de redes. Los tres lagares estradenses que cuentan con el correspondiente registro abrirán sus puertas de par en par como destacadas escalas para un blogtrip impulsado por la Diputación de Pontevedra, una experiencia diseñada como antesala de la segunda edición de la exitosa Ruta das maceiras en flor. La manzana y la sidra no serán los únicos atractivos que tienten a los bloggers que se sumarán a este recorrido por algunos de los encantos estradenses.

Está previsto que una decena de blogueros se sumen a esta experiencia, conociendo de primera mano un sector económico de A Estrada que, bien enraizado en el campo y en la tradición, experimenta un momento de gran esplendor, de la mano de la conversión del municipio en todo un exponente en la producción de manzana para la elaboración de sidra y del propio resurgir de la cultura sidrera local. Entre los participantes figuran personas que administran espacios en internet -ya sean blogs propiamente dichos o redes sociales- especializados en viajes o gastronomía, por ejemplo.

En cuanto al itinerario, los integrantes de este blogtrip partirán a las 09.30 horas de la estación de tren de Pontevedra rumbo a la parroquia estradense más internacional: Sabucedo. Allí, alrededor de las 10.15, está previsto que visiten el curro en el que cada primer fin de semana de julio se da continuidad a la afamada Rapa das Bestas. Ya a las 11.30 horas, llegará la primera de las tres visitas programadas a sidrerías locales. Los blogueros disfrutarán de un recorrido por el lagar Peroja, en la parroquia estradense de Agar, donde serán recibidos por los lagareros que lo regentan y recibirán una completa explicación sobre el proceso de elaboración de la sidra.

Para las 13.30 horas está programado el almuerzo en la Casa do Lagoeiro, establecimiento integrado en la amplia red estradense de casas de turismo rural que representa la asociación Mar de Compostela. Tras la comida, a las 16.00 horas, el blogtrip incluye una nueva parada para disfrutar del patrimonio local, en este caso de la mano de la riqueza de la arquitectura religiosa con una visita a la iglesia de la parroquia de Moreira. Poco después, a las 16.45, el grupo llegará a la Sidrería Camino, contando también con visita y explicación.

Llegará después el momento de disfrutar de las plantaciones de manzanos, recorriendo una finca en la parroquia de Callobre. Para finalizar la intensa jornada, a las 19.30 horas los bloggers tienen concertada una visita, explicación y degustación en Lagar de Ribela, en la parroquia estradense del mismo nombre.

La experiencia que obtengan en su visita a A Estrada todos los participantes en este blogtrip podrán compartirla con sus seguidores. Estos no podrán saborear directamente la sidra estradense pero, a buen seguro, podrán conocer, a través de estos espacios en internet, algunas de sus características y animarse a visitar el municipio para disfrutar de la experiencia en primera persona. En vivo y en directo.