Treinta ciclistas socios y simpatizantes de la peña ciclista Bikestrada pedalean a esta hora en dirección a Santiago para visibilizar el Camiño da Geira e dos Arrieiros y apoyar su reconocimiento oficial como ruta jacobea.

A los doce miembros de Bikestrada que emprendieron el camino en Braga a primera hora de Jueves Santo y al que se les agregó en Ribadavia -tras sellar sus credenciales de peregrinos en el Bar O Panadeiro- se les sumaron a primera hora de esta mañana en A Sagrada de Codeseda los demás, entre los que se encuentran el alcalde de A Estrada y el edil de Deportes, José López Campos e Ismael Pena.

El munícipe valoró esta iniciativa de Bikestrada para "poner en valor el Camino de Santiago" a su paso por el término municipal de A Estrada. Convencido de que para el municipio es "importantísimo" obtener este reconocimiento, se mostró confiado en que "tenemos todo de nuestra parte" para lograr el reconocimiento oficial que se busca del Cabildo y la Xunta. Confía en que haya buenas nuevas al respecto en los próximos meses.

A los ciclistas que emprendieron la última etapa del camino hoy en Codeseda les esperaban esta mañana en A Estrada cuatro ciclistas más. Tras tomarse la foto de rigor ante el consistorio estradense, todos juntos se encaminaron en dirección a Santiago por la calle Serafín Pazo, la emblemática Praza da Farola y O Cruceiro.

Ahora pedalean en dirección a Pontevea, donde está previsto que les reciban representantes del colectivo Entre As Pontes, que aglutina a vecinos de los municipios de A Estrada y Teo. Se tomarán una foto en el puente medieval de Pontevea, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en los últimos años y luego harán una parada para que los doce ciclistas que han realizado el trazado desde Braga puedan sellar sus credenciales de peregrino en Casa Pernas de Pontevea. Acto seguido se dirigirán a Santiago de Compostela, donde tienen previsto presentar sus credenciales en la Oficina do Peregrino. Confían en obtener la Compostela.