"Con ánimo, ilusión y ganas de trabajar más y mejor por todos los vecinos de Dozón". De esta forma, afronta la actual concejala Mar Vila López el reto de encabezar la lista del BNG de Dozón en las próximas elecciones municipales. Ayer presentó a parte de sus compañeros y estuvieron acompañados por Alfredo Suárez Canal, exconselleiro de Medio Rural.

María do Mar Vila López es vecina de Barrio, en O Sisto. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y actualmente, trabaja en la CIG. Es gestora administrativa y concejala de Dozón desde el 2011. En la lista le siguen: Miguel Ángel Docasar Areán, vecino de As Nogueiras y licenciado en Matemáticas; Tamara García Rodríguez, vecina de A Lama (Saa) y es maestra de Primaria; Jesús Otero Fernández de Mizoite y se dedica a la ganadería y fue uno de los promotores para mejorar los accesos desde la N-525; María Alejandra Cardelle Janeiro oriunda de Saa y es maestra de Infantil en Pontevedra; Benjamín García Lorenzo (el actual portavoz) es de Cardelle, estudió empresariales y gestiona explotaciones ganaderas de vacuno de leche y avícolas y fue durante 16 años concejal y "un luchador incasable", señala Vila; Juan Ismael Ledo Varela de Cubelos, ganadero de vacuno de carne y de granjas de porcino y es el primer concejal del BNG de Dozón desde 1999; Juan Ramón Varela Fernández vecino de Sanguiñedo y presidente de la Comunidade de Montes de ese lugar y Rafael Iglesias Blanco, cartero en el rural en Dozón, Rodeiro y Lalín. Su bisabuela es del lugar de Moi, en Dozón.

Mar Vila agradece a sus compañeros de lista y a las demás personas que "nos dan apoyos para seguir adelante, ya que somos conscientes de las dificultades para hacer listas en concellos tan pequeños". La candidata recalca que "cuando tenía siete años Adolfo Campos llegó a la alcaldía de Dozón. Considero que el municipio perdió muchos trenes por la nula gestión de los populares Campos. Llevamos 32 años en una larga noche de piedra". Señala que "desde el BNG nos ofrecemos para gobernar para todos los vecinos, ya que para eso se debería estar en política y no para hacer cacicadas".