El Partido Popular de Lalín está cerrando la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo. Su cabeza de lista, José Crespo, confirmaba ayer a tres nuevas incorporaciones a su equipo: Piedad Reboredo Fernández (55 años), vecina de Donramiro; Antonio Fernández Fernández (57 años), vecino de Puxallos (Catasós); y Alberto Villaravid Canda (31 años), natural del lugar de Regufe, en la parroquia de Erbo.

Reboredo es pedánea de la parroquia y ocupa el cargo de tesorera en la Asociación de Mulleres en Igualdade de Donramiro, además de ser vocal en la directiva de la Escola de Atletismo Deza. Cursó el Grado de Administrativo en el IES Laxeiro y en la actualidad es trabajadora de la residencia de mayores Nosa Señora das Dores".

Fernández es secretario de la Asociación de Veciños de Catasós y aunque su formación académica la orientó hacia el sector de la electricidad, su trayectoria profesional la desarrolla como carpintero. Mientras tanto, Alberto Villaravid tiene, destaca su partido, una amplia experiencia profesional en el sector del frío industrial. Estudió trompeta en el conservatorio de Lalín y en las escuelas de la bandas de Vilatuxe y Moimenta. Y es miembro de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín.

Crespo destaca que con estos tres candidatos se completa "una amplia representación en la lista popular de las distintas zonas del ayuntamiento, dándole un peso muy relevante al entorno rural". El cabeza de lista destacó que estos tres candidatos son "personas muy activas y participativas en su área de influencia y, sobre todo, grandes defensores de las necesidades de sus parroquias y de sus vecinos, dijo.

Por otro lado, el PP lalinense avanzó que mañana sábado tendrá lugar en la localidad el acto central de la campaña para las elecciones generales. Será en la sala Tuno Valdés del auditorio municipal a partir de las 17.00 horas. En este mitin tomarán la palabra José Crespo, Eva Montoto, candidata suplente al Congreso, el conselleiro Román Rodríguez, el secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado, y la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor Julián.