Las bandas de música de Silleda, Lalín y Artística de Merza ya tienen a la venta las entradas para acudir al concierto Triloxía Romana, que ofrecerán el 28 de este mes a las 17.00 horas en el auditorio de la Semana Verde. Los pases pueden comprarse por 10 euros en el auditorio de Lalín o en la Escola de Música de Silleda, en este caso de lunes a miércoles y de 18.00 a 21.00 horas. También pueden reservarse en los números de teléfono 662 403 728 (Pablo); 687 272 292 (Iago) y 670 938.879. Las formaciones interpretarán poemas sinfónicos del italiano Ottorino Respighi, y además una pieza de apertura cada una de las bandas.

Charla sobre la evolución de la música en el Espazo Xove

El Espazo Xove de Lalín continúa con su ciclo de charlas De que se fala?. Hoy, Gustavo Thomé Oliveira disertará sobre la evolución de la música desde el underground a las corrientes urbanas. La sesión tendrá lugar de 19.00 a 21.00 horas y contará además con la presencia de la directora xeral de Xuventude, la lalinense Cristina Pichel.

Vila de Cruces proyecta hoy el film 'La pasión de Cristo'

El auditorio Xosé Casal, de Vila de Cruces, acoge hoy a las 21.00 horas la proyección de la película La pasión de Cristo, que dirigió Mel Gibson en 2004 y que fue candidata a tres premios Óscar en las categorías de fotografía, banda sonora y maquillaje. La programación de Semana Santa en el casco urbano cruceño incluye para hoy una misa a las 19.00 horas y mañana, Jueves Santo, la eucaristía, también a las 19.00 horas, incluye el lavatorio de pies. A las 21.30 horas tendrá lugar un via crucis por las calles, que se repetirá el viernes pero a las 12.00 y en el templo. Los oficios de la Pasión y Muerte serán a las 16.30 horas.

Caracas presenta temporada en el Merendeiro do Arnego

La Orquesta Caracas presenta mañana su nueva temporada en el Merendeiro do Arnego, en Ponte Vilariño (Agolada). Será en una sesión a partir de las 23.00 horas y con varios artistas invitados a lo largo de la velada. En pleno arranque de la campaña de fiestas populares, la formación dará a conocer a sus seguidores su nuevo repertorio así como los efectos de iluminación y escenario que va a lucir en todas las actuaciones del año.

Cercio celebra el 27 las fiestas de la Pascua y el Ecce Homo...

La parroquia lalinense de Cercio celebra el 27 de este mes sus festejos de la Pascua, en honor al Ecce Homo. El programa arrancará a las 13.00 horas con una misa a las 13.00 horas, que incluye procesión y que estará acompañada por la Coral de Botos. La orquesta Huracán es le encargada de amenizar la sesión vermú. Esta formación también actuará durante la verbena, junto al grupo D'Moda. Al término de la misa, como es tradición, tendrá lugar la subasta de carne en el campo de la fiesta. Habrá una carpa por si el tiempo no acompaña.

... mientras los vecinos de Cristimil honran a San Xurxo

El último fin de semana de abril no solo habrá fiesta en Cercio. Sin salir de Lalín, la parroquia de Cristimil celebra sus fiestas en tributo a San Xurxo. El sábado 27 Foliada y el trío Máster protagonizarán la verbena. El mesón A Roda servirá la cena, en una carpa climatizada. El menú consta de empanada, torreznos, churrasco mixto, pan, vino, postre y café. En la jornada del 28, la misa estará acompañada por la Banda de Vilatuxe, que también amenizará la sesión vermú. La misas rezadas serán a las 10.00, 11.00 y 12.30. Habrá, también, subastas de carne y venta de estampas.

Majetes aplaza al día 26 la inauguración de su tienda

La inauguración de la tienda Majetes en las dependencias del centro comercial y de ocio Pontiñas Gadis, prevista para esta tarde, queda pospuesta al viernes, día 26, a las 18.00 horas. La cita tuvo que posponerse por causas ajenas a la organización.