El empresario lalinense Diego Fernández Reboredo se estrena en política y lo hará de la mano del BNG, candidatura en la que ocupará el puesto número 5 a las próximas elecciones municipales. Conocido como Diego Sieiro, por el apellido familiar, tiene 42 años y desde niño y hasta 2007 fue jugador del Club Balonmán Lalín. En los tres lustros que vistió la camiseta del primer equipo destacó como uno de los jugadores históricos más destacados y de hecho todavía atesora el récord goleador del club.

Tras dejar el equipo formó parte de los equipos Deza y Xabañús y más recientemente en el equipo de fútbol gaélico local Herdeiros de Dhais. Desde hace años gestiona la empresa familiar de muebles fundada por su padre. En el ámbito cultural estuvo desde joven vinculado a grupos musicales, siempre como guitarrista, y ahora está centrado en el proyecto Nós. Además es miembro del colectivo O Naranxo.

El BNG, cuya candidatura encabezará Francisco Vilariño, muestra su "felicidad y orgullo" por la presencia de Fernández Reboredo en su proyecto y destaca la renovación de la candidatura.