El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lalín, Román Santalla, cuestiona la propuesta deportiva presentada por el PP para desarrollar junto al Arena, porque entiende que su coste "triplicaría el anunciado" y que "tardaría demasiado tiempo en ejecutarse". Además, critica la presencia en un acto partidista del presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, que avaló el proyecto presentado el viernes por José Crespo.

Los socialistas respetan la propuesta de los populares, pero sostienen que "le ocultan a la ciudadanía cuestiones básicas, ya que el coste anunciado de un millón de euros se triplicaría, como mínimo". De igual modo, calculan que la ejecución del proyecto tardaría "entre cuatro y cinco años", lo que provocaría que los usuarios del estadio Manuel Ángel Cortizo "pasaran otro mandato, o más, con la misma problemática". El PSOE ultima una alternativa "consensuada con los clubes, asequible y adecuada a las necesidades existentes".

Por otro lado, Santalla cree que Hornillos vino a Lalín a "hacer campaña política". Lamenta que no asistiera a ninguno de los actos deportivos de los últimos años, como la Carreira do Cocido, y que sí acuda a "hacer una propuesta electoral dirigida por el PP". Habla de "falta de respeto a los deportistas" y de "un hecho vergonzoso del que debería tomar nota los federados".