El Concello de Lalín organiza el sábado 27 de abril en la Casa das Minas de Zobra una jornada sobre agroturismo centrada en el diseño de iniciativas a partir de explotaciones ganaderas de silvopastoreo. La inscripción en esta actividad es completamente gratuíta y se abre el lunes; hay disponibles 25 plazas. Para participar es necesario apuntarse en la oficina municipal de turismo, a través del teléfono 666430458 o del correo electrónico infoturismo@lalin.gal.infoturismo@lalin.gal

El programa del día 27 se inicia a las 9:30 horas con una intervención sobre alianzas del turismo rural, hospedajes y actividades en su entorno, y continúa, una hora más tarde, con otra sesión sobre las nuevas oportunidades relacionadas con el porco celta y el silvopastoreo. Ya por la tarde (16:30) se abordará un ejemplo práctico: el relato de la experiencia silvopastoril en el monte comunal de Carballo (Friol).

La jornada busca dar a conocer iniciativas y reforzar los lazos de colaboración entre las diferentes propuestas que apuesten por la consolidación del agroturismo como producto turístico de calidad. La Concejalía de Turismo destaca la "enorme potencialidad" de Lalín en este campo.