El Concello de Forcarei y la Federación Galega de Fútbol mantienen contactos para establecer un marco de colaboración que permita afrontar la remodelación integral del campo de fútbol forcaricense, unas instalaciones deportivas a las que se pretende dotar de hierba artificial y un nuevo sistema de iluminación, entre otras mejoras previstas para el recinto.

Según se explicó ayer, la alcaldesa, Belén Cachafeiro, mantuvo un primer contacto con el presidente de la citada federación, Rafael Louzán, un encuentro que les permitió sentar las bases para una posible colaboración. Tres esta reunión, la junta de gobierno local de Forcarei acordó, en el marco de la sesión ordinaria celebrada esta semana, remitir una solicitud formal al ente federativo para que asuma la redacción del proyecto constructivo. En este sentido, Cachafeiro trasladó su confianza, a raíz de las impresiones obtenidas en el referido encuentro, de que el organismo asuma esta cuestión.

Forcarei da así un paso más en la tramitación administrativa para la remodelación del campo de fútbol, después de que el Concello recibiese ya la memoria valorada, que estima el presupuesto total de la intervención en alrededor de 424.000 euros. El proyecto ayudará a definir con mayor detalle y exactitud la cuantía de esta actuación, llegando seguidamente el momento de determinar cómo se realizará la financiación, si bien con fondos propios del ayuntamiento o buscando la implicación de otras administraciones.

En cuanto a las mejoras que debería recoger el proyecto, el gobierno local plantea una nivelación del terreno, la implantación de solera y césped artificial, así como actuaciones en materia de saneamiento, drenaje e instalación de sistemas de riego. También se contempla instalar una nueva y potente infraestructura de iluminación, una protección perimetral y adquisición de nuevas porterías -dos de fútbol 11, cuatro de fútbol siete- y banquillos. Para la nueva iluminación se plantean cuatro torres de 20 metros de altura que alberguen cinco proyectores cada una.

De igual modo, la remodelación en la que piensa el Concello prevé asimismo modificar levemente las dimensiones del campo municipal actual, que pasaría a tener 97 metros de longitud y 58 de ancho, disponiendo de bandas laterales de hasta dos metros. La idea es aprovechar la intervención para marcar, en sentido transversal, dos campos de fútbol 7.