Solo los rezos rompen el silencio y el recogimiento. Así avanza cada año la procesión de La Dolorosa por las calles más céntricas de A Estrada, dando los primeros pasos para la Semana Santa en el municipio. La procesión salió en la noche de ayer después de los oficios de las 21.00 horas, una celebración en honor a la Virgen de los Dolores.

La Virgen salió del templo parroquial de San Paio alrededor de las 22.00 horas. La talla procesionó por las calles san Antón, Justo Martínez, Calvo Sotelo y Dono Nicolás, sobre la carroza que se estrenó para esta procesión en 2014, dotada de ruedas e iluminación. Como es tradición, la Virgen de los Dolores estuvo acompañada en este paso por un nutrido grupo de mujeres, muchas de ellas vestidas de luto.

El buen tiempo permitió la salida de la procesión y, en paralelo, el arranque de los actos programados en la calle para la conmemoración de la Semana Santa, buscando visibilizar los oficios que se realizan en la iglesia parroquial para conmemorar estas fechas señaladas.

Las procesiones continuarán mañana domingo, con la celebración de Ramos. A las 12.30 horas se realizará la bendición solemne en la Praza de Galicia (A Farola), desde donde arrancará la procesión rumbo a la iglesia para la celebración de la misa. Contará, como es ya tradición, con la borriquita pero este año suma a más de 30 niños vestidos de época, de judíos y romanos. Portarán palmas a lo largo de la calle Don Nicolás para extender por todo el recorrido de la procesión el arco de palmas que se venía habilitando en la entrada del templo, sobre la alfombra vegetal.