Mario López González ocupará el séptimo puesto de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Lalín, que lidera Román Santalla Agra. Vecino de Lalín y comercial de profesión, preside desde el año pasado el Club Balonmán Lalín, con el que colabora desde hace décadas, además de haber sido jugador, árbitro, delegado o entrenador, hasta que en 2004 se incorporó a la directiva.

"Es una referencia en uno de los deportes más seguidos y afincados en Lalín, así como gran conocedor de las inquietudes y necesidades de la ciudadanía en el área deportiva tan importante en nuestro concello -valora Santalla-. Siempre dispuesto a echar una mano y a colaborar, como viene demostrando en su club; sin ir más lejos, lleva días trabajando con la organización del Sector Estatal Juvenil Femenino", que ayer comenzó en el Arena. El cabeza de lista pone este torneo como ejemplo del "apoyo" municipal al balonmano y al deporte local, con el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, como "una de las figuras clave en esta faceta, que permitió aumentar enormemente las ayudas a los clubes y hacer de Lalín una auténtica referencia en el deporte".

Profesionalmente, Mario López ejerce como comercial en el sector de la moda. Desde el PSOE destacan que "conoce a la perfección el sector del comercio local". Gracias a su amplia experiencia en este campo, "va a aportar grandes ideas al proyecto socialista en el próximo gobierno municipal con las que dinamizar y recuperar uno de los sectores más importantes de la villa y que pasa por mayores dificultades en los últimos tiempos".

Santalla expresa su "enorme satisfacción y alegría" por la incorporación de López, a quien considera "un auténtico revulsivo". "Que el presidente de una entidad deportiva tan importante en Lalín como el Club Balonmán Lalín, y con una experiencia tan dilatada en el comercio, se sume a nuestra lista es para mí y para todos mis compañeros un auténtico honor", expresa.

Hijo del primer candidato

Mario es hijo del primer e histórico candidato socialista a la Alcaldía de Lalín, Nicolás López López, quien en 1979, "en tiempos tan difíciles para una persona socialista, se atrevió a dar el paso e iniciar un proyecto de izquierdas a favor de la libertad y la democracia. Esto -en palabras de Santalla- nos llena aún más de orgullo".