El gobierno local ha adjudicado siete contratos menores por un importe de 45.798 euros para la realización del Orgullo de Lalín 2019, que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo. Los fondos proceden de una subvención de una línea del Plan Concellos de este año, que financia la Diputación de Pontevedra.

Urdime SCG se lleva la mayor cuantía (14.392 euros) para la contratación de las agrupaciones Enfant Bello, Broken Peach, Charanga Mekánica, Las Antonias, Aparato, Strazz & Los Zeta, Rosé Divas Disco, More Amore, Cachas and Cousins y los gastos de gestión de la SGAE. A Xestucultura SL le corresponden 11.313 euros para tareas de producción, logística e infraestructura, como montaje, cátering, alojamientos, desplazamientos, seguridad o el pago a la pregonera. Sendos contratos de 4.840 euros son para Méndez Santos SL por la performance de la Compañía Pablo Méndez y para María José Martínez Allegue (Santa Compaña Producciones) por el alquiler y montaje de escenario y otras logísticas. Manuel J. Dourado Martínez se encargará del alquiler de los equipos de iluminación y sonido según las necesidades de Rider por importe de 4.598 euros. Los otros dos contratos son para: Luis Javier Iglesias Rodríguez (3.152 euros) con destino a la producción y montaje de decorados y Carypalvo SL (2.662) para alquiler y montaje de carpa de 15x35 metros.

Vinilos de turismo

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó una nueva partida para la campaña de promoción turística de 2019. Se trata de la contratación de vinilos al lalinense Fernando Riveira Uzal por importe de 907 euros.