Ana Lois González y Emiliano García Méijome serán candidatos del Partido Popular de Lalín en las elecciones municipales del 26 de mayo, tal como confirmó hoy el cabeza de cartel, José Crespo Iglesias. Estas dos incorporaciones elevan a 18 los integrantes de la candidatura ya desvelados.

Licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela y colegiada como abogada en Ourense, Ana María Lois González (42 años) desarrolla su labor profesional en el campo de la administración registral en Lalín, aunque su trayectoria la inició en el Instituto Galego da Vivenda e Solo. En el campo social, lleva muchos años adscrita como voluntaria de Cruz Roja, en la que prestó ayuda en la atención a mayores. En el ámbito político, forma parte de la ejecutiva local del PP en la condición de vocal de relaciones con las asociaciones.

Emiliano García Méijome, de 49 años, lleva más de 25 vinculado al mundo de la hostelería local, primero como propietario de un pub y actualmente al frente del bodegón Casa do Gato y del albergue turístico y de peregrinos Lalín Centro. También integró, en su día, la comisión de hostelería de la Asociación de Empresarios de Deza. Cursó estudios de auxiliar administrativo en el IES Laxeiro y durante casi cuatro años ejerció como militar profesional, con la condición de miembro de la brigada paracaidista, en Alcalá de Henares. Es cofundador y vicepresidente de la Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Lalín-Deza.