Continúa abierto el plazo para inscribirse en el curso de Cruz Roja Lalín sobre primeros auxilios, que se impartirá del 22 al 26 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas. Tendrá lugar en las instalaciones de la biblioteca municipal de Lalín. Tendrá una duración de 40 horas teórico-prácticas y su coste es de 120,20 euros. El plazo para anotarse acaba el día 16.

Está dirigido a mayores de 16 años con estudios primarios completos y tiene por objetivo capacitar al alumnado para seguir pautas de actuación ante una emergencia, mejorar las actuaciones en primeros auxilios y facilitar la adquisición de conocimientos y un nivel adecuado de formación. Las personas interesadas deberán realizar la matrícula online a través de la dirección http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/informacion-curso?cod_curso=505195

Por otra parte, son 11 unidades familiares del municipio de Rodeiro las que se beneficiarán de la repartición de la tercera y última fase del Plan de Alimentos 2018, procedentes de excedentes de la Unión Europea y gestionados por Cruz Roja Española, tal y como se acordó en junta de gobierno.